28.8 C
Chilpancingo
lunes, 30 enero , 2023

Guerrero dejó de ser el primer lugar en zika a nivel nacional

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

ANA LILIA TORRES

 

- Patrocinado -

ACAPULCO.— El secretario de Salud del estado, Carlos De la Peña Pintos informó que con un registro de 666 casos de zika, Guerrero dejó de ocupar el primer lugar a nivel nacional en este padecimiento, el cual ahora ostenta Veracruz con 680 casos.

El funcionario estatal resaltó que de los 666 casos de zika que se han registrado, 333 corresponden a embarazadas, es decir el 50 por ciento del total.

En cuanto a dengue, el titular de la SSa indicó que de enero a la fecha hay un acumulado de mil 863 casos, de los cuales mil 65 son no graves, 553 con signos de alarma y 245 de gravedad.

- Patrocinado -

Al referirse al comportamiento de esta enfermedad en los municipios, señaló que Acapulco se mantiene con una incidencia totalmente a la baja con 550 casos de dengue, y le sigue Chilpancingo con 162.

De la Peña Pintos consideró que de acuerdo con la estadística de casos, refleja hasta ahora que es un problema controlado, sobre todo en plena época de lluvias que continuarán hasta finales de octubre, sin embargo dijo que no se bajará la guardia sino que seguirán realizándose intensamente las acciones de prevención y control.

Con respecto a la chikungunya, el secretario de Salud sostuvo que los casos se mantienen muy por debajo de los niveles que se presentaron el año pasado y que actualmente suman sólo 32 en total.

- Patrocinado -

Entre las acciones que se llevan a cabo en el estado, resaltó la nebulización aérea, que abarca hasta el 21 septiembre, en poblaciones como Acapulco, San Jerónimo, Chilpancingo, Iguala y Zihuatanejo.

- PUBLICIDAD -

Se registra sismo de 4.6 grados en Guerrero

Ana Lilia Torres La mañana de este lunes se registró un sismo de magnitud 4.6 grados en el estado de...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -