* El alcalde de Acapulco no descarta que haya represalias por la detención de la ‘La Señora’, del Cartel de los Beltrán Leyva

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— En sesión solemne de cabildo, el alcalde Evodio Velázquez Aguirre rendirá este día su primer informe de gobierno a las 17:00 en el Fórum Mundo Imperial, donde se espera la asistencia de tres mil personas.

“Mañana (hoy) rindo mi primer informe, me siento muy motivado, hay muchas cosas que decirle al pueblo de Acapulco; haré un acto republicano, de rendición de cuentas y abierto la población”, dijo al término del homenaje a los Niños Héroes.

Sobre la detención de ‘La Señora’, del Cartel de los Beltrán Leyva, el alcalde señaló que está en manos de la PGR la investigación y que “habrá represalias, por supuesto, porque estamos pisando fuerte” a la delincuencia.

Cuestionado sobre si asistirá el gobernador Héctor Astudillo Flores a su informe, dijo que “yo espero que sí”.

En cuanto a la nueva estrategia de seguridad, sostuvo que confía en que dará resultados, “yo estoy convencido de que hoy de la mano este gobierno municipal haciendo acciones con el Ejército, la Marina y la Policía Federal ya en el territorio operando está generando una gran condición”.

Al alcalde reconoció que a casi un año de gestión, la seguridad sigue siendo un pendiente, “es algo que ha lacerado a la ciudad durante muchos años, no en año a la fecha, pero que estamos fortaleciendo todo lo que se debe fortalecer”.

Insistió en que en la parte que le compete al municipio, que es la prevención social de la violencia, todo está enfocado para reducir los índices de las causas que generan la violencia.

En ese sentido, aseguró que el delito del orden común ha disminuido en el puerto en más del 30 por ciento, y que el problema sigue siendo la presencia del crimen organizado.