CARITINO RODRÍGUEZ

 

TLAPA.— Con el tradicional Paseo del Pendón y el recorrido del Toro de Once, la administración que encabeza el alcalde Jesús Noé Abundiz García inició con las festividades de las fiestas patrias en esta ciudad.

El recorrido dio inicio en las instalaciones del palacio municipal, lugar donde se congregaron diferentes danzas regionales y bandas de música de viento para engalanar esta verbena popular que se realiza cada año.

Las autoridades municipales y los asistentes recorrieron las calles hasta culminar en la plaza de toros de San Francisco, donde se dio la apertura con una corrida de toros de las diferentes ganaderías de la región.

En su internación, el alcalde agradeció a los asistentes por engalanar estas fiestas patrias y a nombre del municipio los invitó a asistir hasta el 15 de este mes, a presenciar dichas actividades como el palo encebado, carrera de caballos, corrida de toros y los bailables de las danzas en el zócalo de esta ciudad.

En el festejo, se contó con la asistencia musical de la Banda MZ y los trovadores de la música campirana ‘Revelación Sierreña’. Además del payaso ‘Trombón’ que deleitó con sus chistes al público asistente.

También asistieron como invitados el subdelegado estatal de la CDI Guerrero, Raúl García Leyva; los alcaldes de Alcozauca y Xochihuehuetlán, Nicolás Diego Herrera y Carlos Rivera Medel, respectivamente, asó como regidores y otros funcionarios.