* El alcalde adelantó que ‘ajustará’ su gabinete después de presentar su primer informe de gobierno

 

REDACCIÓN

 

ACAPULCO.— El alcalde Evodio Velázquez Aguirre aseguró que el recorte presupuestal que habrá en la seguridad para los municipios, afectará fuertemente a Acapulco y a la entidad en general.

En entrevista posterior a la entrega de becas 2015–2016, el alcalde habló en relación al recorte presupuestal que habrá en seguridad para los municipios en el 2017, a lo que informó que este afectará tanto a Guerrero como a Acapulco, por ello la próxima semana se reunirá con las fracciones parlamentarias de la Cámara de Diputados, dónde se discutirá la ley de ingresos y egresos, así como el paquete económico.

“El análisis del paquete económico que estamos haciendo, efectivamente dice que va a pegar fuertemente a los estados y municipios, las condiciones económicas del país no son las más adecuadas y desgraciadamente tendremos analizar”, apuntó Velázquez Aguirre.

Respectó a la toma de las instalaciones del palacio municipal por parte de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), el alcalde descartó tratarse de un tema político.

Señaló que por parte del gobierno municipal continuará el diálogo con los integrantes de la CETEG, como han sido atendidos en otras ocasiones.

Asimismo, el alcalde adelantó que, a 17 días de cumplir su primer año de administración, habrá cambios en su gabinete tras su informe de labores, para “mejorar las condiciones” del municipio.

Cuestionado sobre el plazo que ofreció el Banco Interacciones para dar una respuesta al ayuntamiento sobre el préstamo de 158 millones de pesos, el cual vencía ayer según el secretario de Finanzas, Merced Valdovinos, el alcalde porteño afirmó que el trámite sigue caminando.

“No hay plazo alguno, está el trámite (…) en su momento lo estaré comentando con ustedes”, indicó.