* Sobre su primer informe de gobierno, el alcalde de Acapulco dijo que espera que el gobernador asista al evento

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El alcalde Evodio Velázquez Aguirre declaró que espera que el gobernador Héctor Astudillo Flores asista a la rendición de su primer informe de labores, el próximo miércoles 14 de septiembre, en el Fórum Mundo Imperial, en la zona Diamante de Acapulco.

En entrevista posterior al arranque del programa rehabilitación de la Unidad Habitacional el Coloso con arte urbano, Velázquez Aguirre dijo que el costo del salón del evento es por convenio y es de 30 mil pesos para celebrar el acto, en el que espera estar acompañado por la dirigencia y personajes importantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Al preguntarle si invitará al gobernador Héctor Astudillo Flores a su informe, luego de que se ha especulado que existe entre ambos un distanciamiento, el primer edil dijo que por supuesto que sí y que ya tiene impresa su invitación, esperando que le confirme su asistencia al acto, en el que dará a conocer a la población el trabajo de su primer año de gobierno.

“Espero que el gobernador pueda acompañarnos. Eso es importante, poder cubrir todas las formas instituciones”, dijo el alcalde porteño, quien añadió que de acuerdo con lo programado, esperan una asistencia de tres mil personas, entre ciudadanos, figuras políticas e invitados.

En otro tema, se refirió al despliegue de fuerzas federales en Acapulco, como parte de la estrategia de los cinco municipios más inseguros del estado y señaló al respecto, que éste programa ha generado un descontrol entre los delincuentes que quieren seguir operando en las colonias más violentas del municipio.

Cuestionado en relación a la calcinación de un presunto delincuente la madrugada de este domingo por vecinos de la colonia La Postal, declaró que este hecho se está dando en algunas colonias con mayor número de violencia, situación que lamentó.

Apuntó que este caso debe revisarse con las instancias correspondientes y que se está trabajando fuertemente con la nueva estrategia de seguridad anunciada por el presidente de la República, la cual “genera un descontrol en aquellos delincuentes que pensaban que podían hacer lo que quisieran” en las colonias de Acapulco.

Asimismo exhortó a la población a trabajar en conjunto con el gobierno municipal para resarcir la violencia a través de las nuevas estrategias de seguridad con tres órdenes de gobierno y de los programas para el rescate de los valores, la prevención social y el delito común, el cual señaló que ha venido a la baja en el municipio.