Luis Jijón

 

En Guerrero el llamado del “Frente Nacional por la Familia” en favor de la familia tradicional, y en contra de los matrimonios igualitarios, tuvo eco en Zihuatanejo y en Chilpancingo con una marcha y una concentración con menos gente de la que previeron.

En Zihuatanejo, la protesta que denominaron del silencio comenzó a las 6 de la tarde con la participación de unas 200 personas. Vestidas de blanco se concentraron en la explanada del ayuntamiento de donde salieron en marcha hasta el centro de la ciudad, en la cancha municipal.

En el trayecto gritaron consignas en favor de la familia tradicional. Los participantes en su mayoría adultos que se asumieron como creyentes católicos.

Carmelo Nava Peredo, uno de los organizadores de la marcha en ese puerto dejó claro las intenciones de movilizarse: “estamos defendiendo la integridad, la dignidad de la familia; no estamos de acuerdo en que la familia se desintegre y esa es nuestra lucha. Nuestra marcha es porque siempre esté la mamá mujer, el papá hombre”.

Una vez en la cancha donde terminó la movilización, los participantes cantaron el himno a la familia.

Mientras que en Chilpancingo estaba programada una marcha en contra de la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto para permitir los matrimonios igualitarios y la posibilidad de adopción de niños por personas del mismo sexo.

Sin embargo, por la lluvia y la falta de participantes decidieron sólo hacer una concentración en el zócalo de la ciudad, donde defendieron la familia tradicional.

“Esta movilización es para defender a la familia y los niños, no podemos permitir que cambien la base familiar: un papá y una mamá. Nuestra lucha es para defender a los infantes, no sería sano para los niños vivir en una familia donde tenga dos padres”, dijo uno de los participantes.

Las movilizaciones se realizaron este sábado dentro de la convocatoria que realizó en todo el país Conferencias del Episcopado Mexicano (CEM) y el Frente Nacional para la Familia.

A decir de los organizadores dichas movilizaciones se realizaron en 100 ciudades del país. (Notymás)