16.9 C
Chilpancingo
viernes, 27 enero , 2023

Hoy clausura Legislativo tercer periodo de receso

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Los temas del basurero de Chilpancingo y el préstamo a Acapulco, se presentarán en tribuna

 

- Patrocinado -

Vanessa Cuevas

 

Este lunes será clausurado el tercer periodo de receso correspondiente al primer año de ejercicio constitucional de la actual legislatura local.

- Patrocinado -

Luego de que el pasado miércoles fue suspendida la sesión del periodo de receso ante la falta de quórum, fue reprogramada para el día de hoy lunes a las 11:00 de la mañana.

Esto, a un día de la sesión solemne que se llevará a cabo en la catedral “La Asunción de María”, en la que el Congreso entregará la presea “Sentimientos de la Nación” al historiador Enrique Krauze.

En el orden del día de este lunes, se tenía prevista una propuesta de Samuel Reséndiz por la que se exhortaría a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a rendir un informe relativo a la radicación, administración y ejecución de los recursos federales asignados a la administración pública municipal de Coyuca de Benítez en el periodo 2009-2012, correspondiente al gobierno de Merced Baldovinos Diego, actual secretario de finanzas de Acapulco.

- Patrocinado -

En la sesión del miércoles pasado, el pleno de la Comisión Permanente aprobó por mayoría de votos un exhorto a la Auditoría General del Estado (AGE) para que el órgano fiscalizador informe en qué condiciones financieras dejó Merced Baldovinos al Ayuntamiento de Coyuca de Benítez, pues se le acusó en tribuna de enfrentar varias observaciones en su administración y de promover su imagen política, esto en el contexto del préstamo de 158 millones de pesos al que pretende acceder el gobierno del perredista Evodio Velázquez Aguirre en Acapulco.

Otro punto que contemplaba el orden del día era una intervención del diputado Ernesto Fidel González para hablar del problema “ecológico, político y social” en Chilpancingo por la clausura del basurero municipal.

Esto luego de que la dirigencia estatal del PRD arremetió en contra del alcalde, el priista Marco Antonio Leyva Mena, al que el partido se refirió como el peor presidente municipal que ha tenido la capital en toda su historia. (API)

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -