El pago del bono por el Día del Servidor Públicos a los trabajadores del Ayuntamiento, quienes cumplieron ayer cuatro días de protestas, es un acto de “justicia”, dijo el regidor priista Jaime González González.

El regidor sostuvo que integrantes del Cabildo no han intervenido en el conflicto porque no se los han pedido, y la última vez que entablaron mesas de trabajo con trabajadores inconformes, el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, les dijo que lejos de ayudarlo lo perjudicaron.

Entrevistado vía telefónica por bajopalabra.mx, González González urgió a que se instalen mesas de trabajo con los empleados sindicalizados, pues el conflicto ha evidenciado también, dijo, el descontento social que existe en la ciudadanía de Chilpancingo.

“El bono siempre se les ha dado a los trabajadores, es un acto de justicia, si se les dio a los del sindicato de Natividad Adame (sección 28 del SUSPEG), debe de ser de manera justa. Yo considero que los asuntos labores, se debe de cuidar tanto el patrón como el que es empleado”, dijo.

Reconoció que año con año se les hace entrega del bono a los trabajadores, y el problema dijo, no debe de caer en confrontación, pues sería lo peor que pudiera pasar en la administración.

El regidor priista urgió a Leyva Mena que el problema se resuelva, pues en los próximos días habrá de realizarse el primer informe de gobierno, y no puede desarrollarse con el conflicto de los trabajadores y el conflicto social.