La Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informa al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación Básica que el reembolso por el pago de lentes, tesis y aparatos ortopédicos sigue vigente. Asimismo, se recuerda los requisitos para los trámites haciendo hincapié que los pueden realizar en las delegaciones regionales.

Para el pago de lentes (reembolso $2,685.00) los requisitos son: recibo (original y copia), solicitud de pago (original), prescripción médica emitida por el ISSSTE (original), constancia de servicio del centro de trabajo (original), credencial del ISSSTE o carnet (copia), último talón de pago (copia), formato único de personal y la factura de lentes.

En el caso del pago de tesis (reembolso $3,661.96) los requisitos son: recibo (original y copia), solicitud de pago (original), factura de la impresión de tesis a nombre de la Secretaría de Educación Guerrero: SEG910814HCA (original pegada en una hora blanca), acta de examen (original y copia), constancia de servicio del centro de trabajo (original), y último talón de pago.

Para el de aparatos ortopédicos (reembolso $4,729.40) los requisitos son: recibo (original y copia), solicitud de pago (original), factura de adquisición de los aparatos ortopédicos a nombre de la Secretaría de Educación Guerrero: SEG910814HCA (original), prescripción médica emitida por el ISSSTE (original), constancia de servicio del centro de trabajo (original), credencial del ISSSTE o carnet (copia), y último talón de pago.

Por otro lado, esta organización sindical informa que con base a los planteamientos hechos a la SEG, se logró que el pasado 31 de agosto se pagara al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación el Estímulo por antigüedad. También informa que de manera oportuna se dará a conocer la fecha para el evento del pago al Estímulo por antigüedad y el concepto RM para los de más de 25 años de servicio.

Con ello, la Sección 14 del SNTE que encabeza el profesor José Hilario Ruiz Estrada refrenda su compromiso con sus agremiados salvaguardando sus derechos y conquistas laborales.