* También clausura la Campaña Estatal de Reforestación 2016 “Planta, adopta, protege”

 

IGUALA.— En gira de trabajo por este municipio, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo entregó apoyos diversos al sector agropecuario y educativo y clausuró la Campaña Estatal de Reforestación 2016 “Planta, adopta, protege”.

Como parte del programa de Productividad Rural puesto en marcha en la zona Norte del estado, Calvo de Astudillo, en coordinación con la Sagarpa, entregaron módulos de producción de aves; así como insumos para la instalación de huertos de traspatio, beneficiando a más de un centenar de familias provenientes de la cabecera municipal y localidades aledañas.

La presidenta del DIF Guerrero dijo que el gobierno que encabeza su esposo Héctor Astudillo, genera las condiciones necesarias para tener igualdad de oportunidades y de esta manera contribuir a tener una mejor calidad de vida, “conjuntando esfuerzos entre los tres niveles de gobierno y ciudadanía debemos de trabajar para producir ingresos propios, aquí se les están dando las herramientas necesarias para que lo logren, ya los resultados dependen de ustedes”.

En el cerro del Tehuehue, ante la presencia de autoridades militares, estatales y municipales, Mercedes Calvo clausuró los trabajos de la Campaña Estatal de Reforestación 2016 “Planta, adopta, protege”, donde se informó que se plantaron en la entidad más de un millón setecientos mil árboles.

Acompañada de la secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Karen Castrejón Trujillo; el comandante del 27 Batallón de Infantería, Álvaro Juárez Vázquez y del presidente municipal de Iguala, Esteban Albarrán Mendoza, Calvo de Astudillo destacó la importancia de preservar nuestro ecosistema, asegurando que de esta manera se resguarda la vida del mañana.

Asimismo, priorizando la educación como herramienta principal para el desarrollo de Guerrero, la presidenta del DIF Guerrero hizo entrega de mochilas y útiles escolares a alumnos de la Escuela Primaria “Caritino Maldonado”.