Hay quienes aunque no sea día escolar, aprovechan su tiempo para reunirse y estudiar. ¡Muy bien por ellos!

ALEJANDRO GÓMEZ

 

TAXCO.— En Guerrero solo dos de cada 10 personas en edad de acudir a la universidad tienen el espacio para estudiar una carrera profesional, mientras que a nivel nacional la estadística muestra que cuatro de cada 10 jóvenes encuentran la oportunidad de ingresar al nivel superior, sostuvo el rector de la Universidad Politécnica del Estado de Guerrero (UPEG), José Luis Patiño Soberanis.

Al dar la bienvenida al alumnado de nuevo ingreso y a quienes ya cursan sus cuatrimestres en las carreras elegidas, el rector sostuvo que es un privilegio tener espacios donde poder estudiar y es más gratificante por la oportunidad que tienen y no deben de desaprovechar, porque no es fácil formar parte de la UPEG que se ha convertido en la mejor de todo el estado, “hoy históricamente ustedes tienen un lugar en ella”.

Patiño Soberanis afirmó que en Guerrero es grato notar los esfuerzos realizados para que crezcan las universidades y ofrecer espacios de estudio a la juventud, pues en el gobierno de Héctor Astudillo Flores se tiene el compromiso de trabajar intensamente para levantar el promedio de jóvenes con oportunidad de ingresar a la universidad para estudiar una carrera profesional.

Defendió que la UPEG es la mejor de Guerrero no solo por el crecimiento de su matrícula que asciende a mil 700 alumnos, sino porque mantiene la calidad docente y se procura que los mentores estén más capacitados y el estudiantado cumpla su función.

Recordó que hace dos años en el plantel había solo 500 estudiantes y actualmente se tienen mil 700 jóvenes cursando las distintas carreras universitarias, aunado al medio millar de aspirantes que no pudieron ingresar al presente ciclo escolar, lo que arroja un crecimiento matricular del 200 por ciento.

Pidió a los jóvenes no desaprovechar la oportunidad de estudiar y esforzarse en culminar sus carreras profesionales, y les propuso establecer un compromiso bipartito, donde la institución tenga mejores maestros e infraestructura y los estudiantes nunca dejen la universidad para que en un futuro reciban su título y cedula profesional. (ANG)