*Se dice que también fueron plagiados su chofer y un elemento policiaco

 

Jesús Saavedra

 

El director de Obras Públicas del municipio de Chilapa, José Luis Jiménez Parra, su chofer y un policía que estaba asignado a resguardar su seguridad, fueron privados de su libertad cuando se dirigían a una reunión oficial con autoridades estatales.

El hecho se registró la tarde del martes cuando los tres servidores públicos se dirigían a una reunión con autoridades estatales, en particular con el Instituto de Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE), si bien la información se dio a conocer hasta ayer.

El rapto fue perpetrado por un presunto grupo armado entre los poblados de Ojitos de Agua y Plan de Vicente Guerrero, municipio de Tixtla, cuando viajaban en dirección a la capital del estado para la reunión oficial.

Del hecho se tuvo conocimiento ayer luego que los familiares del director de Obras Públicas, su chofer y el policía municipal no regresaron a sus hogares; asimismo, en el ayuntamiento se habría confirmado esta privación ilegal de la libertad de los funcionarios.

Sobre este hecho se le preguntó al Fiscal Xavier Olea, quien se negó a dar declaraciones, mientras que el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, comentó que no tenían conocimiento oficial del caso.
Cabe señalar que el lugar en donde trascendió que fueron levantados, el pasado 16 de julio personas desconocidas dieron muerte a Miguel Ángel Salmerón Nava, director de Gobernación municipal de Chilapa.