* Extraordinarios y sindicalizados agradecen apoyos

 

“Marco Antonio Leyva Mena es el primer presidente municipal que regresa a ver a los trabajadores extraordinarios que no pertenecen a ningún sindicato”, dijo Liborio Jaimes Aguirre, dirigente de los trabajadores extraordinarios del Ayuntamiento, durante un convivio con el alcalde.

En compañía de José Natividad Adame Martínez, dirigente sindical de la sección XXVIII del SUSPEG; Salvador Vargas Arriaga y Liborio Jaimes Aguirre, dirigentes de trabajadores extraordinarios, Marco Leyva reiteró su compromiso irrenunciable de beneficiarlos con políticas públicas para que tengan mejores condiciones de vida.

Durante un desayuno de agradecimiento al alcalde que organizaron empleados extraordinarios por los múltiples beneficios que les fueron otorgados, Leyva comentó que aun cuando el poder adquisitivo se ha reducido considerablemente en últimas fechas debido a una seria crisis del país, implementará medidas para que el recurso alcance para todos.

“Con estos aumentos que les estamos dando, trataremos de que el poder adquisitivo nos alcance para más, no tan solo eso, sino también estar en pláticas con ustedes para que los diversos programas en materia de vivienda sean de beneficio directo para ustedes”, refirió.

Cabe recordar que el presidente municipal otorgó un bono en el pasado mes de enero de 311 pesos, como complemento adicional al aguinaldo 2015; además de un incremento de 400 pesos al bono del Día de las Madres, esfuerzo para apoyar a las madres trabajadoras que recibieron dos mil pesos.

Al respecto Liborio Jaimes señaló “ahora en esta ocasión le damos las gracias al alcalde porque nos ha apoyado con nuestro sueldo base, el cual era de mil 91 pesos, y ahora con la ayuda de nuestro presidente municipal estamos percibiendo un sueldo base de mil 582 pesos, beneficio que se verá reflejado en el aguinaldo de fin de año”.

Además refirió que con este aumento al sueldo base los trabajadores extraordinarios podrán percibir  un aguinaldo digno y  llevar un poco más de sustento a sus hogares, “por eso le damos las gracias presidente, por todos estos apoyos que nos ha otorgado y decirle que estamos a sus órdenes  y trabajar de la mano con usted”.

Marco Leyva agregó que para que aquellos trabajadores que no cuente con una vivienda y estén en disposición de adquirir una, se conformó el Instituto Municipal de la Vivienda (INVICH),  para que los trabajadores que tengan necesidad de un piso firme o techo, puedan obtener dichos beneficios y tengan un mejor nivel de vida.

Es por eso que el presidente municipal solicitó la creación de una lista de necesidades que tengan los trabajadores municipales para irlas solucionando en la medida de las posibilidades del ayuntamiento de Chilpancingo, “porque el discurso no puede ser eficaz hacia afuera si antes no hemos atendido las grandes necesidades de los trabajadores”.