Roberto Álvarez Heredia, vocero de Seguridad, rechazó tajantemente que los policías estatales que fueron emboscados en las cercanías de la comunidad Pueblo Viejo, municipio de General Heliodoro Castillo, formen parte de un grupo de la delincuencia organizada.

Mediante un comunicado, el funcionario indicó que de los 15 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que resultaron atacados, 3 de ellos murieron en cumplimiento de su deber, dos quedaron heridos, y 3 agresores perecieron.

De acuerdo con los reportes oficiales, alrededor de las 13:30 horas del martes se tuvo conocimiento de que previo a la emboscada, el grupo de elementos de la Fuerza Estatal tuvo un enfrentamiento al encontrarse de frente con hombres armados que, de acuerdo con los primeros indicios, son miembros de la avanzada de un grupo delictivo que opera en esa zona.

En este enfrentamiento murieron 3 miembros del grupo armado, y se decomisaron 2 fusiles AK-47 y un fusil AR-15.

Inmediatamente arribaron al lugar entre 100 y 150 delincuentes que abrieron fuego nutrido contra el personal policial, quienes repelieron la agresión, retrocedieron y se desplegaron entre el monte para protegerse del fuego enemigo.

Tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública fallecieron en esa emboscada.

El oficial al mando del grupo de la policía estatal reportó la agresión y de inmediato se enviaron refuerzos por parte del Ejército Mexicano por aire y por tierra para apoyar a los elementos policiacos estatales.

Los elementos de la SSP fueron copados y agredidos durante más de 4 horas con disparos de armas de fuego de alto poder, hasta que un helicóptero de la Secretaría de Marina y otro del Gobierno estatal sobrevolaron la zona y personal militar arribaba al lugar de la emboscada.

Por las condiciones climatológicas adversas, los helicópteros no pudieron aterrizar, y mantuvieron sobrevuelos hasta que los refuerzos llegaron por tierra. A la llegada de refuerzos del Ejército Mexicano, los miembros del grupo delictivo recogieron los cuerpos de los 3 civiles que fallecieron en el primer enfrentamiento y se los llevaron con rumbo desconocido.

Poco después, los cadáveres de los policías fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Acapulco. Dos policías estatales más que resultaron lesionados, uno con una herida de bala en la cabeza, también son atendidos en hospitales de ese puerto.

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) radicó la carpeta de investigación 121406402002290230816 y realiza las investigaciones y diligencias de campo necesarias.

El Grupo de Coordinación Guerrero expresa su enérgico rechazo a estas acciones y manifiesta sus sentidas condolencias, tanto a los familiares de los 3 policías estatales fallecidos, como a todos los integrantes de la Policía Estatal.