* En coordinación con la Policía del Estado y la Municipal, esta media permanecerá, “hasta que sea necesario”

 

Flor Miranda / Juan José Romero

 

Tras los últimos hechos de violencia registrados en la capital, el alcalde Marco Antonio Leyva Mena informó que el Ejército se encarga ya de patrullar las calles, medida que permanecerá  “hasta que sea necesario”.

Entrevistado al término de una audiencia pública realizada en la colonia Los Ángeles, lamentó los últimos registros de violencia, sin embargo, dijo confiar en que se recuperará la paz para los chilpancingueños.

Respecto a las advertencias que han hecho los grupos de la delincuencia organizada de realizar “una limpia” y los asaltos registrados en los últimos días, enfatizó: “estamos en coordinación con la Fiscalía, por los caracteres de los delitos corresponde al estado y a la federación, sin embargo no es justificación, nosotros también somos coadyuvantes para que esto no suceda”.

Luego informó que el Ejército patrullará las calles de Chilpancingo. “El operativo es permanente, este patrullaje es importante para mantener la seguridad y la tranquilidad en el municipio, se va a mantener hasta que se considere necesario”.

Los patrullajes de militares serán, a la par de las acciones de seguridad que realiza la Policía del Estado y la Municipal.

Insistió que se habrán de mantener los recorridos en las calles hasta considerar necesario que la ciudad se encuentre segura como lo reclaman los ciudadanos.

Cuestionado sobre el tema del basurero, Leyva Mena dijo que,  ”va avanzado” aunque reconoció que se trata de un tema delicado, y anunció que para la próxima semana, el Ayuntamiento podría disponer de dos unidades más para la recolección de la basura en la capital.

Destacó la necesidad de que el Ayuntamiento pueda tener una estrategia más rápida y eficaz para no tener los problemas que hasta ahora se han presentado con la basura que se genera en la capital y que ronda las 350 toneladas diarias. (API/Notymás)