Juan José Romero

 

HUITZUCO.— Al menos 61 viviendas resultaron afectados por el desbordamiento del río de Huitzuco en la cabecera municipal, en la zona Norte del estado.

La Secretaría de Protección Civil brindó atención inmediata a las familias que resultaron afectadas.

Ante esto, por instrucciones del gobernador, Héctor Astudillo Flores, el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, recorrió la zona afectada para supervisar los trabajos de limpieza y entregó apoyos para la reparación de los daños que presentan algunas viviendas.

Explicó que durante la madrugada de este viernes se registró una lluvia de variada intensidad en las regiones Centro, Norte y Tierra Caliente, lo que provocó el desbordamiento parcial del río, a la altura del puente de la avenida Ruffo Figueroa, en la cabecera del municipio de Huitzuco de los Figueroa.

Luego del hacer el recorrido por la zona afectada se han contabilizado 58 viviendas inundadas, las cuales ya son atendidas por personal de la Secretaría de Protección Civil en coordinación con las autoridades del municipio, quienes realizan labores de limpieza.

Mayares señaló que se continúa recabando toda la información relacionada con las afectaciones en la zona, por lo que no descarta que la cifra de daños pueda aumentar en las próximas horas.

Las autoridades pidieron a la población en general mantenerse alertas durante la actual temporada de lluvias, sobre todo en las zonas consideradas como de muy alto riesgo, a efecto de prevenir mayores afectaciones o la pérdida de vidas humanas.

Dijo que es necesario atender todas las recomendaciones que ofrecen las autoridades de los tres niveles de gobierno a través de los medios de comunicación y las redes oficiales, para evitar cualquier incidente relacionado con las lluvias. (Notymás)