ACAPULCO.— El alcalde Evodio Velázquez Aguirre aseguró que la certificación de las playas no se verá afectada por el hallazgo de restos humanos en la playa Hornos el pasado jueves.

En entrevista, luego entregar apoyos económicos a personas con discapacidad, Velázquez calificó como “preocupante” la aparición de restos en las playas, ya que apuntó que “pareciera que hay una condición de dañar al puerto” por lo que solicitará a la Fiscalía General del Estado (FGE), esclarecer los sucesos y fortalecer la seguridad en el municipio.

Respectó a si la certificación de playas se verá afectada tras estos incidentes, mencionó que espera que no afecten debido a que son temas aislados por el momento, no obstante será atendido de inmediato, con mayor seguridad.

En ese sentido puntualizó que dejaran que el turismo se vea mermado tras estos hechos, ya que es la fuente principal de los acapulqueños, por lo que espera poder estar atendiendo está el tema en la mesa de diálogo Nacional del Gobierno de la República y con el gobernador, Héctor Astudillo Flores.

“El turismo es nuestra principal palanca de desarrollo y no vamos a permitir de ninguna manera que nos merme la cuestión del turismo, porque la que nos da la poca condición económica que pueden tener muchas familias”, dijo el edil.

En relación a lo declarado por el fiscal, Xavier Olea Peláez, sobre que la violencia en el municipio será erradicada después de tres años debido a una posible filtración de grupos delictivos en los cuerpos policiacos, indicó que la seguridad es un tema que debe resolverse paulatinamente, “corto plazo y largo plazo”, para señaló que es necesaria la participación de la sociedad.

Aseveró que los elementos policiacos están en proceso de las pruebas de Control y Confianza y en caso de encontrarse algún policía relacionado con la delincuencia se procederá de acuerdo a la ley. (Agencias)