AG/Salvador Bello

 

*Según sus familiares, vivía en la colonia Los Sauces

 

El cuerpo inerte de Policía Penitenciario Acreditable adscrito al Centro de Reinserción Social (CERESO) fue encontrado ayer tirado en una carretera de terracería ubicada en las inmediaciones de la colonia Norberto Flores Baños y Lomas del Pedregal, en la parte alta de la Francisco Javier Mina.

A simple vista no presenta heridas punzo cortantes, sólo huellas de tortura y algunas contusiones por lo que las autoridades policiacas presumen que la causa de la muerte fue asfixia y golpes.

El rostro estaba morado y en la boca desprendía residuos, con características propias a la asfixia o envenenamiento.

La víctima portaba una cartera con múltiples credenciales una de las cuales coincide con sus rasgos físicos y de acuerdo a la credencial respondía al nombre de Luis Vázquez “N”, de 30 años, policía penitenciario acreditable adscrito a la Secretaria de Seguridad Pública Estatal.

El reporte fue hecho a las 19:00 horas al número de emergencia 066, los primeros en llegar fueron policías municipales y paramédicos de la Cruz Roja quienes decretaron que ya no presentaba signos vitales.

La víctima, de unos 35 años de edad, vestía una bermuda camuflajeada y playera negra y se le apreciaban varios golpes contusos.

Según informes de los familiares, un grupo armado “levantó” al elemento policiaco cerca de las 15:00 horas de ayer afuera de su domicilio, ubicado en la calle Félix Barbosa de la colonia Los Sauces de esta ciudad.
De los hechos dieron fe personal de la Fiscalía General del Estado, y al final el cuerpo fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) por su personal, para realizarle la necropsia de ley. (AG)