* Colapsó la cimbra de un puente en construcción y los enterró bajo toneladas de escombros; la FGE buscará que la empresa indemnice a los deudos

 

 

Ana Lilia Torres

 

ACAPULCO. — Ayer, ocho trabajadores perdieron la vida al colapsar la cimbra de un puente en construcción en la obra del nuevo Libramiento Poniente Acapulco- Bajos del Ejido, poblado Los Órganos.

La construcción donde se produjo el accidente es una obra del Gobierno Federal, ubicada sobre la carretera federal México- Acapulco, en el Kilómetro 21, a la altura del nuevo Hospital General.

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que a las 17:58 horas, vía una llamada telefónica al número 066 se recibió el reporte de personas atrapadas por el colapso de una cimbra de un puente en construcción en la obra ya citada.

Al lugar se movilizaron unidades y personal rescatista de Protección Civil Estatal del Centro de Atención a Emergencias Diamante y elementos de la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil y Bomberos de este puerto, así como policías de la Gendarmería y Policía Estatal.

Al llegar realizaron labores de rescate en el lugar de la obra en construcción, logrando recuperar por principio 6 de los 8 cuerpos de trabajadores atrapados, los cuales ya estaban muertos.

Los trabajos de rescate continuaron por parte de los elementos de socorro y bomberos, debido a que faltaban dos personas atrapadas más por sacar, los cuales fueron recuperados más tarde.

Los cadáveres fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde hasta la noche, los obreros no habían sido identificados, si bien se dijo que dos de ellos eran originarios de la ciudad de Puebla.

Horas más tarde, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que con relación al accidente suscitado en la obra en construcción, donde murieron ocho trabajadores, buscará que la empresa indemnice a los deudos.

“La Fiscalía General buscará que la empresa constructora agilice lo antes posible el pago de la póliza del seguro de vida de los trabajadores a sus respectivos familiares”, se informó.

Asimismo, la dependencia se comprometió a agilizar las diligencias de ley correspondientes para la entrega inmediata de los cuerpos a los deudos.