* Destacó que se han realizado detenciones de delincuentes de alta peligrosidad y eso ha generado reacciones violentas de los grupos delictivos

 

Ana Lilia Torres

 

ACAPULCO.— El gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que el gobierno estatal enfrenta con una actitud decidida a la delincuencia y que los recientes ataques, como el tiroteo a una agencia del Ministerio Público en este puerto, es una reacción por la detención de delincuentes de alta peligrosidad.

El jueves pasado, hombres armados atacaron las instalaciones del Ministerio Público de La Garita, donde un policía resultó herido. Al respecto, el mandatario estatal dijo que fue una respuesta al trabajo que realiza el gobierno contra la delincuencia.

“Son reacciones sin duda, son reacciones de quienes ven afectados sus intereses; no hay que olvidar que en Acapulco en los últimos tiempos, en los últimos meses, ha habido una gran cantidad de detenciones de delincuentes de alto nivel”, señaló.

Astudillo Flores dijo que esos actos violentos “son reacciones que por supuesto no nos gustan, pero que están en una ruta muy clara de que la delincuencia no le gusta lo que le ha sucedido y que se la esté enfrentando con una gran determinación”, subrayó.

Al preguntarle si hubo bajas en ese ataque, mencionó que solamente resultó un elemento herido y “afortunadamente no murió, es una persona herida que ha sido atendida oportunamente”.

Luego se le cuestionó que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, declaró que esta situación de violencia era transitoria y respondió que el combate a la delincuencia en Guerrero tendrá que seguir hasta el final.

“Sin duda hay una decidida actitud para enfrentar la delincuencia, solamente hay que hacer un recuento de los que han sido detenidos, una importante cantidad de personas que están dentro de la tipificación de los delitos y así hay que continuar, tarde que temprano, o temprano que tarde tenemos que vencer”, afirmó.

Por otro lado, en materia turística señaló que la temporada de verano ha sido buena para los destinos de Guerrero, por lo que “yo creo que vamos a cerrar bien” en lo que se refiere al número de visitantes y derrama económica recibió el estado.

Sobre las quejas de empresarios del sector turístico de que no se cumplieron las expectativas, el mandatario dijo que tanto Zihuatanejo como Acapulco tienen una ocupación hotelera extraordinaria.

“Seguramente vamos a cerrar estos últimos fines de semana muy bien y yo creo que todavía estamos en muy buen tiempo para que la gente venga a Acapulco, Acapulco está extraordinario, Ixtapa, Zihuatanejo también”, señaló.