17.3 C
Chilpancingo
lunes, 26 septiembre , 2022

Muere mujer en fuego cruzado

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

*Otra fémina resultó herida

 

- Patrocinado -

Una balacera protagonizada por dos supuestos grupos antagónicos del crimen se registró la tarde de ayer dejando como saldo una mujer muerta y una que resultó lesionada frente a la tienda Comercial Mexicana, en el municipio de Zihuatanejo.

Según el reporte de varios testigos, alrededor de las 18:00 horas, sujetos armados que iban a bordo de un vehículo, comenzaron a dispararle a otro en el que iban varias personas, las cuales repelieron la agresión cuando se encontraban en la avenida La Boquita, iniciándose así una persecución.
Sin embargo, cuando estaban cerca de la tienda departamental, uno de los grupos que viajaba en uno de los vehículos, se ‘confundió’, y en vez de dispararle al grupo rival, lo hizo pero a una camioneta roja de la marca Jeep, tipo Patriot, con placas UKA033 de Querétaro, en la cual viajaban dos mujeres.

Debido al ataque, la fémina que conducía la camioneta, Analinda Medellin Ibáñez, de 50 años de edad, originaría del Distrito Federal, pero durante siete años radicada en la colonia Emiliano Zapata de Zihuatanejo, pereció víctima de las balas, mientras que otra mujer quedó lesionada, justo frente al hotel “Paraíso In”.

- Patrocinado -

La zona fue acordonada por elementos policiacos de los tres niveles del gobierno, así como del Ejército y Armada de México, los cuales encontraron frente a la Comercial Mexicana, dos camionetas baleadas, una Honda CRV, blanca, con placas del Distrito Federal; y una Toyota RAV4, azul con placas de Michoacán, en donde se presume que iban los delincuentes, los cuales huyeron con rumbo desconocido.

Metros adelante, rumbo al Aeropuerto, se halló una urvan de transporte público que también recibió impactos de bala, pero no hubo reporte de otras personas heridas.

Cabe señalar que todas las unidades presentaban impactos de arma de fuego en las carrocerías y casquillos percutidos en el interior.

- Patrocinado -

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron y atendieron a la lesionada, llevándola al Hospital General para ser intervenida por médicos en la sala de urgencias.

El agente del Ministerio Público junto con peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) hicieron las diligencias correspondiente, encontrando diferentes casquillos percudidos de armas de grueso calibre.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de llevarse el cadáver a sus instalaciones para la necropsia de ley.

 

- PUBLICIDAD -

Encinas condena filtración del informe de la Comisión de la Verdad, sin reservas

El subsecretario de Derechos Humanos de Segob exigió a la Fiscalía General de la República investigar y castigar al responsable de filtrarlo a...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -