* Hoteles de la zona Tradicional son los que más sufren por el vital líquido, informó Javier Saldívar Rodríguez

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Hoteles de la zona Tradicional de Acapulco sufren desabasto de agua potable en plena temporada turística, señaló el vicepresidente de turismo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Acapulco (Canaco-Servytur), Javier Saldívar Rodríguez.

En entrevista, dijo que el problema de desabasto ha afectado concretamente a algunos hoteles pequeños ubicados en la parte media de Caleta y Caletilla, los cuales carecen de cisternas.

“La mayoría de los hoteles medianos y grandes tenemos cisternas, los hoteles pequeños utilizan tinacos y bueno se batalló un poco, nos han estado apoyando de parte de CAPAMA en el suministro de pipas a un costo económico”, indicó.

El también empresario hotelero expuso que los problemas con el suministro del vital líquido han sido mínimos, debido a que el flujo de visitantes en la zona Tradicional no ha sido muy abundante.

Ante esta problemática, remarcó que han sido apoyados por el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Javier Chona Gutiérrez con pipas de agua.

El lunes, Chona Gutiérrez afirmó que el abasto de agua estaba garantizado en toda la zona turística en este período de asueto, y que el único hotel que había registrado problemas de desabasto era el Alba Suites, ubicado en la zona Tradicional.

Saldívar Rodríguez dijo al respecto que la Canaco no ha reportado los problemas de suministro con el director de la CAPAMA directamente sino con el área correspondiente del organismo.

“Para pipas hay un área específica y muchos (hoteleros) contratan a pipas particulares. Si fuera un problema de 10 o 12 días pues si gritaríamos, pero es un problema que te dura dos días”, enfatizó.

Subrayó que las fallas en el suministro en esta temporada, han sido generadas por turbulencia ante las lluvias o por los cortes de energía que ha hecho la CFE a las plantas de bombeo de agua.

“Cualquier hotelero sabe que cuando no tiene agua hay que solicitar pipas si CAPAMA no puede surtir, la idea es tener el servicio al turista”, recalcó el vicepresidente de la Canaco.