Martín Basurto

 

ACAPULCO. — Sujetos armados asesinaron a balazos a un hombre de 84 años de edad en los momentos en que se hallaba en un auto-lavado localizado en Circuito Interior y calle Eusebio, de Ciudad Renacimiento.

De acuerdo a los informes revelados por algunos vecinos, alrededor de las 16:00 horas, el señor Agustín Baylón “N” estaba descansando en una silla de las llamadas “costeñas” o “acapulqueñas”, esperando a que le lavaran su vehículo.

Empero, justo en esos instantes, varias personas irrumpieron en el lugar, y lo agredieron con armas de fuego de calibre 9 milímetros y 45. Después, al darse cuenta que el anciano estaba muerto, los presuntos asesinos se dieron a la fuga.

Cabe señalar que ninguna de las autoridades acudió a llevar a cabo las diligencias del levantamiento, por lo que sus familiares se llevaron el cuerpo y lo trasladaron a su domicilio, en la colonia la Frontera.

Más tarde, policías ministeriales llegaron al lugar de los hechos, en donde dijeron que a ellos nunca les dieron el aviso, pero expresaron que este martes acudirían al domicilio de la víctima para realizar las diligencias que marca la ley.