Gilberto Guzmán

 

El alcalde de San Luis Acatlán, Javier Vázquez García anunció que no aceptará la asignación de medidas cautelares, luego del exhorto aprobado por el Congreso local a la Secretaría de Gobernación y la Procuraduría General de la República (PGR), para que se le asigne resguardo policíaco ante las amenazas que ha recibido.

Este viernes, el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó una reunión con presidentes municipales para dialogar sobre el problema de inseguridad que afecta a los municipios.

En entrevista, Javier Vázquez señaló que desconoce el acuerdo parlamentario promovido en el Congreso local por sus compañeros de partido, los diputados Ricardo Mejía Berdeja y Silvano Blanco Deaquino, quienes solicitaron que se le asignen medidas cautelares, ya que durante las últimas semanas recibió amenazas de la delincuencia organizada.

Indicó que hay amenazas en su contra, aunque no tiene la certeza si el origen es algún grupo del crimen organizado y tampoco sabe si son amenazas de muerte.

En cuanto a la petición hecha desde el Congreso a la SEGOB y la PGR, anticipó: “no vamos nosotros a aceptar un resguardo permanente por parte de la Policía Federal (PF), eso es un mal mensaje para la población”.

Por lo tanto, dijo que se manejará de manera independiente, sin ningún tipo de escolta, ya que el personal de las policías tiene como responsabilidad constitucional resguardar a la población en general, no atender casos particulares.