* Más que declaraciones o descalificaciones del PRD, piensen en Guerrero y cómo sumar esfuerzo e ideas, señaló el dirigente priista

 

“Piensen en Guerrero y cómo sumar esfuerzo e ideas. Nadie más que nosotros en el PRI estamos consternados y dolidos por la pérdida de Ambrosio Soto Duarte, estamos con su pueblo y con su familia. Pero el PRD que hizo algo más, debe hacer más que declaraciones o descalificaciones. La cultura política nueva de Guerrero debe ser de solidaridad, porque el enemigo criminal agrede a toda la sociedad unámonos para combatirlos”, consideró el presidente del PRI Guerrero, José Parcero López.

Cuestionado sobre las declaraciones de algunos perredistas en contra del gobernador Héctor Astudillo Flores y a las autoridades de seguridad de la federación, Parcero indicó que los perredistas “en un acto de reflexión deben entender que esta historia del crimen no les es ajena; cuántas más no sabemos, de cada alcalde o funcionario público, cuánto está oculto. Entonces que pongan la balanza y tomen lo que les corresponde”.

Les recordó que su afán por conquistar el poder no era para servir, sino para servirse. “Y lo hemos visto cómo en el ejercicio del poder durante diez años el poder para ellos no fue gobernar sino repartirse el mismo poder público y hacer negocio. Ansiaban el poder para enriquecerse y desgobernar el estado. Que ha estado sumido en pobreza y ponerlo en manos del crimen organizado”, recalcó.

Reseñó que así fue con Zeferino Torreblanca, “un gobernante sin vocación política. Un empresario negociante e indiferente que cerró los ojos ante una realidad y dejó correr la inercia del desorden y la incapacidad para gobernar”.

Y luego llegó el que se supone tenía carrera política y ya había sido gobernador uno que fue nuestro, pero que su ambición lo llevó de nuevo a la gubernatura, Ángel Aguirre, que ya sabemos sumió al estado en una de las crisis políticas y de corrupción más grandes de la historia guerrerense”.

“Dejó en manos de un académico el gobierno, sin la menor idea de gobernar y de gobierno. Un caos el gobierno de este melancólico y soñador Rogelio Ortega. Que solo se llevó lo que pudo”.

Sobre la postura del alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, “señaló que es una figura menor en el PRD, que perdió de vista, que está ahí porque el PRI le regaló la presidencia; el PRI lo derroto a él y su partido, debido a que el Partido Verde nos anuló 16 mil votos; además hizo un trabajo sucio. Sin embargo yo conmino a este partido a la prudencia no la estridencia. Tuvieron 10 años de protagonismo estéril. La gente y sus contradicciones las castigaron mediante el voto que les quitó el gobierno del estado”.

Indicó que el crimen ha retado al Estado de derecho y a la ley misma. “Su desafío al poder de la fuerza pública es abierto; bueno así será la respuesta iremos por ellos, todos los delincuentes vistos y emboscados, los pondremos ante los jueces para que respondan por sus crímenes.

“El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el gabinete de seguridad y las fuerzas pública del orden, encabezadas por la Armada y el Ejército, la Policía Federal, la Gendarmería, la Policía del Estado y las municipales, en unidad y coordinación afinan ya la estrategia de reacomodo para cerrar el paso al crimen”. “Lo de Pungarabato y otros crímenes no quedarán impunes.

Finalmente Parcero pidió que “los partidos hagamos lo propio reconstruyamos el tejido social. Nuestras estructuras y sumarlas a esta gran cruzada de combate al crimen”.

(Inserción pagada por el CDE del PRI-GRO)