16.9 C
Chilpancingo
viernes, 27 enero , 2023

“No estamos de acuerdo con la violencia”: Navarrete

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* El ombudsman tuvo que acudir a rescatar a elemento de seguridad que fue retenido y humillado por cetegistas durante su movilización en Acapulco

 

- Patrocinado -

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Después de negociar la liberación de un agente de seguridad que fue retenido durante una marcha del magisterio disidente, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Ramón Navarrete Magdaleno, declaró que ha hablado con los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero para pedirles que respeten los derechos de terceros durante sus movilizaciones.

- Patrocinado -

El ombudsman guerrerense dijo que “no estamos de acuerdo con la violencia y que se retenga a ciudadanos” durante las manifestaciones de los profesores de la CETEG, y consideró que si quieren continuar su lucha contra la Reforma Educativa, deben hacerlo “con respeto hacia los derechos de todos”, expresó.

Navarrete Magdaleno acudió a negociar la liberación de un elemento de seguridad que fue retenido y humillado por maestros de la CETEG durante su movilización de este martes. Al hombre los docentes lo obligaron a caminar descalzo sobre el pavimento caliente más de un kilómetro, entre el edificio Costera 125 y la zona de la Condesa, en la costera Miguel Alemán.

La semana pasada, los maestros también retuvieron a dos agentes de Gobernación municipal y han hecho lo mismo con varios funcionarios durante la toma de casetas en la Autopista del Sol, sin que hasta el momento ninguna autoridad les haya puesto freno.

- Patrocinado -

“Con esa parte es en donde no estamos de acuerdo; hemos platicado con ellos para que en la medida de lo posible se respeten los derechos de terceros”, indicó Navarrete Magdaleno, quien dijo que los retenidos son ciudadanos y que los maestros deberían respetarlos, para que también apoyen ellos su lucha.

Al preguntarle si hace presencia cotidianamente en las manifestaciones de la CETEG, indicó que sí comisionan personal, pero es para estar pendiente de que se respeten los derechos humanos.

En el caso de los dos agentes de Gobernación retenidos hace días, dijo que fueron entregados sin lesiones. “Es la parte que nos toca hacer, velar porque aun cuando sean retenidos se respeten su integridad física”, resaltó el titular de la CEDHG.

Al preguntarle si no teme por su persona, comentó que es imposible ante estas circunstancias no sentir temor, pero recordó que él se ha manifestado a favor de la lucha de los maestros y en contra de los despidos.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -