Elementos de la Policía Federal detuvieron sobre la autopista del Sol, al conductor de un autobús que llevaba consigo 150 kilogramos de droga sintética conocida como “Crystal”.
Mediante un comunicado, lla Procuraduría General de la República (PGR) informó que a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación Estatal Guerrero, inició una carpeta de investigación contra un hombre por el delito Contra la Salud.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal marcaron el alto al conductor de un autobús de transporte de pasajeros color blanco con franja azul, con placas de circulación de Turismo, modelo 2001, en el kilómetro 142+500 de la Autopista del Sol (casi en los límites de Guerrero y Morelos), mismo que se desplazaba con dirección sur – norte, con destino a la ciudad de Morelia, Michoacán.
Al practicar una revisión, los agentes federales localizaron en la parte superior del eje trasero izquierdo del vehículo, 142 paquetes confeccionados con plástico, que contenían 150 kilogramos peso bruto, de una sustancia color blanco con las características propias de la metanfetamina, mejor conocida como crystal.
El Fiscal de la Federación de la Delegación de la PGR en Guerrero, solicitó la realización de dictámenes periciales en materia de Química, Tránsito Terrestre, Fotografía, Avalúo, y continúa con la integración de la indagatoria correspondiente, para proceder conforme a Derecho.
El chofer detenido, la droga sintética y el vehículo que la transportaba, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, por efectivos de la Policía Federal, en esta ciudad capital. API