Martín Basurto

 

ACAPULCO. — La violencia volvió a sentirse en este puerto y ahora fueron 6 personas asesinadas en diferentes puntos de la ciudad.

En los momentos en que el comerciante de tortas Félix Roberto Rentería se hallaba en su puesto ambulante, localizado en la esquina de las avenidas Farallón y México del Fraccionamiento del mismo nombre, sujetos desconocidos llegaron, lo agredieron a balazos, y se dieron a la fuga, dejándolo tirado en un charco de su propia sangre.

Al filo de las 09:20 horas, aproximadamente, los presuntos agresores llegaron hasta donde se encontraba Roberto Rentería y sin decirle nada le dispararon hasta matarlo.

Tras los hechos, arribaron los policías estatales y acordonaron el área, mientras que en ese momento llegaron los familiares del finado, levantaron y subieron el cuerpo a un vehículo tipo Topaz y se lo llevaron a su domicilio.

Ante eso, a los policías ministeriales y peritos en materia de criminalística forense, no les quedó de otra más que hacer las diligencias correspondientes pero no se encontraron casquillos percutidos porque la parecer, los homicidas utilizaron armas de fuego tipo revólver.

MATAN A TAXISTA;HIEREN A DOS

Hombres desconocidos llegaron hasta el sitio de taxis localizado en la “Y” de la Laja y atacaron a balazos a los ruleteros, dejando el saldo de un trabajador del volante muerto.

Alrededor de las 16:00 horas de ayer, Emilio Salgado “N” estaba dentro del sitio ya mencionado, en la carretera Acapulco-México, cuando los pistoleros llegaron, dispararon al sitio de taxis y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Agentes policiacos de los tres niveles del gobierno se hicieron presentes y aseguraron la zona, encontrando nueve  casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.

El cuerpo fue llevado al Semefo por su personal, en donde más tarde fue reclamado por sus familiares.

Posteriormente se reportó que en el sitio de las camionetas que hacen el servicio de ruta al poblado de las Plazuelas, personas armadas agredieron a los ruleteros y dejaron personas heridas, por lo que supuestamente fueron llevados a las instalaciones del hospital de Ciudad Renacimiento.

Alrededor de las 17: 00 horas, supuestamente algunas personas armadas llegaron frente a las canchas de la calle Paseo del Río de la Sabana de Ciudad Renacimiento, agredieron a y lesionaron a balazos a una pareja, la cual fue llevada al Hospital General de Ciudad Renacimiento “Donato G. Alarcón”.

MATAN A OTRO EN LA PLAYA

Un sujeto que estaba en el área de playa Papagayo, precisamente donde se localizan los puestos de ropa, fue ejecutado a balazos por desconocidos.

Alrededor de las 13:50 horas, un hombre (cuyo nombre se desconoce) estaba caminando sobre la arena cuando recibió varios impactos de bala en el cuerpo, muriendo al instante.

Personal de la Policía Turística y efectivos de la Marina resguardaron el área de los hechos. El ahora occiso vestía pantalón blanco, camisa blanca y calzaba sandalias de las llamadas “pata de gallo”.

Personal de la Policía Ministerial del sector Costa Azul arribó y comenzó a realizar las diligencias correspondientes, encontrando y asegurando varios casquillos percutidos sobre la arena, al parecer de calibre 9 milímetros.

Tras las actuaciones, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cuerpo y lo trasladó a sus instalaciones en donde se encuentra en calidad de desconocido.

MUERTO AFUERA DEL MERCADO

Otro hombre, presunto comerciante, fue ejecutado a balazos en el área donde venden pescados, en el Mercado  de Constituyentes, a unos metros de donde se localiza el Centro de Operaciones Estratégicas (COE).

Alrededor de las 20:30 horas, hombres armados llegaron al lugar y sin mediar palabra dispararon contra Juan Carlos N hasta matarlo. Después se dieron a la fuga.

Agentes y peritos del Ministerio Público hicieron las diligencias de ley y ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).
CAEN OTROS DOS

Aproximadamente a las 22:20 horas, los cadáveres de dos hombres fueron encontrados tirados en la calle Villa Rica y Tlacopa, parte alta, de la colonia 5 de Mayo.

Cuando los policías llegaron, descubrieron los cuerpos de dos sujetos y a un lado varios casquillos percutidos de calibre 9 milímetros y 13 de “cuerno de chivo”.

El agente y peritos del Ministerio Público realizaron las primeras diligencias correspondientes y los prosectores del Semefo se llevaron los cuerpos a sus instalaciones.