Salvador Bello

 

Sujetos desconocidos abordo de una camioneta dispararon con armas AK-47 (mejor conocida como “cuerno de chivo”) y AR-15 la fachada de una vivienda que se encuentra ubicada en el tradicional barrio de Santa Cruz, ubicada a un costado de la parroquia de ese asentamiento humano. Por fortuna, el ataque no dejó ninguna persona herida o muerta.

Según testigos, aproximadamente a las 15:00 horas, una camioneta tipo Suburban, color blanco, arribó a la calle Aurora Elisiunda de Calvo, colonia Cuauhtémoc Norte, del Barrio de Santa Cruz, entonces dos sujetos armados descendieron del vehículo y dispararon a una vivienda color verde, marcada con el número 20 y después se dieron a la fuga.

Al recibir el reporte, elementos del Escuadrón Antirobo de V, del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) y del Escuadrón Antisecuestro, los tres de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), así como elementos de las policías Municipal, Estatal y Federal, acudieron al lugar, confirmaron los hechos y acordaron el área.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias de ley, encontrando cerca de 30 casquillos percutidos calibre 7.62 x 39 milímetros y .223, los cuales son utilizados en rifles kalashnikov, mejor conocidos como “cuernos de chivo” y AR-15, respectivamente.

Además, en el portón negro de la vivienda que fue atacada a balazos los peritos encontraron aproximadamente 24 agujeros de bala,  que corresponden aproximadamente a la cantidad de casquillos percutidos encontrados en el lugar de los hechos.

Los casquillos percutidos fueron asegurados por el personal de la FGE, con la finalidad de continuar con las investigaciones del hecho y poder detener a los responsables.