* Afirman que no cuentan con el servicio desde hace 4 meses y cerrarán calles para exigirlo

 

Juan José Romero

 

Las recientes lluvias han sido un respiro para los habitantes de la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, quienes padecen de la escasez de agua desde hace casi cuatro meses.

Los vecinos aseguran que han tenido que adaptar sus viviendas para poder reciclar el agua de lluvia y así ahorrar en la compra de pipas para poder obtener el vital líquido.

Y es que con la escasez de agua entubada en sus hogares, tienen la necesidad de adquirirla a través de pipas para sus actividades diarias cuyo costo oscila entre los 250 y 400 pesos, dependiendo la capacidad. “La última vez que nos cayó agua, fue un día y medio, hace casi 4 meses, y de ahí para acá no hemos tenido, pero eso sí, los recibos llegan de manera puntual”, dijo Alejandrina Contreras vecina de la colonia.

Recordó que el anterior director de Capach les condicionó el apoyo a través del programa de pipas que implementó el Ayuntamiento, a quienes fueran a las oficinas de la paramunicipal a solicitarlo, siendo únicamente una minoría.

Señalaron que ya es costumbre que se tenga que abastecer de agua comprándola a particulares, por lo que aseguran estar llegando al límite de sus capacidades económicas para poder seguir adquiriéndola, toda vez que tiene también que pagar a la Capach por el servicio que solo tienen a medias.

Dijeron estar conscientes de que el pago de 126 pesos que realizan mensualmente incluye el mantenimiento del drenaje, no es posible que cuando algún vecino no paga el servicio, personal de Capach se presenta a clausurar las tomas de agua.

Aseguraron que los vecinos de la Ampliación Lázaro Cárdenas han sido muy pacientes con esta situación, pues a diferencia de otras zonas en donde por no tener el vital líquido en un mes, bloquean las calles y solo así se les entregan, pero advirtieron que harán lo mismo en breve para presionar a las autoridades a resolver esta situación. (Notymás)