* El alcalde capitalino argumentó que “no podría entablar el diálogo con una persona alterada”, por eso decidió retirarse un momento de la mesa de trabajo

 

SALVADOR BELLO

 

El alcalde Marco Antonio Leyva Mena declaró que “no podría entablar el diálogo con una persona alterada” y que fue por “prudencia y sensatez” fue que abandonó una mesa de trabajo con damnificados.

En un video que circula en redes sociales se ve al alcalde reunido con damnificados por las lluvias de la colonia Héroes de Guerrero y, en medio del discurso de una de las afectadas, se levanta de la mesa de trabajo y se retira del lugar.

En entrevista, luego de un evento en el que se anunció que se realizará un Festival Internacional de Poesía en Chilpancingo, el alcalde argumentó que el video sólo muestra 40 segundos de 8 reuniones que habían tenido con los damnificados.

Indicó que a pesar de que su gobierno les brindó apoyo, una de los damnificados empezó exigiendo y reclamándole de una mala manera.

“Comprendo perfectamente el momento por el cual pasaba (la mujer), debido a que se estaba perdiendo todo su patrimonio, porque su casa quedó inhabitable según el dictamen de Protección Civil, sin embargo, yo no podría entablar el diálogo con una persona alterada, aunque la entiendo perfectamente por su situación, por lo que tuve que salirme en ese momento para no pelear con una mujer”, dijo.

Cuando se le preguntó si en algún momento la señora le faltó al respeto, el alcalde dijo que la mujer estaba alterada y que se salió por “prudencia y sensatez”.

Por otro lado, respecto a las declaraciones del dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Poquito Damián Huato, quien señaló que en la Dirección de Gobernación Municipal se encuentra trabajadores coludidos con la delincuencia organizada, el alcalde desmintió dicho señalamiento.

Explicó que se encuentran haciendo una revisión del personal, pero que no están vinculados con el crimen organizado, y agregó que no puede dañar ni la dignidad ni los derechos humanos de alguna persona sólo por la opinión que emite Pioquinto Damián.

“Lo que la ley me permite ver de estas personas me indica que no están involucradas con el crimen organizado, aunque yo no puedo responder por sus acciones que realizan en su vida privada”, expresó.

Respecto al asesinato de los dos taxistas en menos de 12 horas en la ciudad, confió en que no esté relacionado con la delincuencia organizada y dijo que se deben de esperar los resultados de las investigaciones pertinentes.