17.3 C
Chilpancingo
lunes, 26 septiembre , 2022

Violencia sigue generando deserción escolar: Rector

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Tierra Caliente, la región que registra los más altos índices, seguida de Acapulco, señaló Javier Saldaña

 

- Patrocinado -

Fernando Hernández

 

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán señaló que los índices de deserción más altos en escuelas de la máxima casa de estudios están focalizados en la región de la Tierra Caliente, en la que se concentran altos niveles de violencia.

- Patrocinado -

Previo al desarrollo de la sesión del Consejo Universitario, manifestó que la segunda región en la que más se registra el problema de la deserción escolar es Acapulco, lo que es entendible por ser la zona más poblada del estado de Guerrero.

Mencionó que “antes de que entrara el Ejército a la escuela de Ciencias Sociales en Acapulco hubo cinco homicidios afuera de la institución, y ahorita se redujo a cero”.

“Lo justo sería que por lo menos existiera una licenciatura en cada uno de los municipios del estado, lamentablemente la Universidad no puede sola, necesita del acompañamiento y ayuda del gobierno del estado y también del gobierno federal”, precisó.

- Patrocinado -

Indicó que los recortes presupuestales anunciados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tendrán impactos directos en la universidad en los gastos operativos de la institución.

En su momento mencionó que los resultados de los exámenes de admisión para el ciclo escolar 2016-2017 serán certificados ante un notario público para dotarlos de un margen más amplio de certeza.

- PUBLICIDAD -

Encinas condena filtración del informe de la Comisión de la Verdad, sin reservas

El subsecretario de Derechos Humanos de Segob exigió a la Fiscalía General de la República investigar y castigar al responsable de filtrarlo a...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -