* El gobernador dijo que “no es bueno para nadie, ni para los propios que bloquean”, porque “a sociedad tiene una gran indignación” por lo que hicieron los maestros

 

Ana Lilia Torres

 

ACAPULCO.— Ante la movilización y el bloqueo durante más de cuatro horas que realizaron maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) en el corazón de la zona turística de este puerto, el gobernador Héctor Astudillo Flores catalogó la acción como “muy lamentable” porque afecta la actividad de la población de Acapulco.

Además, al referirse al asesinato de Sebastián Soto Rodríguez, primo del presidente municipal de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, el gobernador ofreció que “vamos a hacer una investigación y tratar de encontrar a los responsables que asesinaron a esta persona”.

Este viernes, miles de profesores que están en contra de la Reforma Educativa marcharon para exigir su abrogación, y posteriormente bloquearon por completo la costera Miguel Alemán, a la altura de la glorieta de La Diana, generando un intenso caos vehicular y molestia de los ciudadanos.

Por la tarde, el mandatario estatal hizo un recorrido de supervisión en la obra del puente que comunica a los municipios de San Marcos y Acapulco, en compañía del secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza.

Al terminar el recorrido, el mandatario fue cuestionado sobre la movilización que realizaron maestros de la CETEG y comentó al respecto que “me parece muy delicado lo que sucedió, muy lamentable. No se ayuda, ni ayuda en nada; al contrario, se le causa un daño a toda la actividad de toda gente que se mueve y trabaja en Acapulco”.

Astudillo Flores señaló que ante el hecho de que los profesores hayan interrumpido el tráfico vehicular durante varias horas en la principal avenida de la zona turística, “no tengo otra cosa más que reproducir la indignación de la gente de Acapulco” que se vio afectada por esta manifestación.

“No es bueno para nadie, ni para los propios que bloquean, hacer un bloqueo como el que se hizo… La sociedad tiene una gran indignación, hay que verlo en redes. Es muy lamentable“, agregó.

Sobre el amago que hacen los maestros en el sentido de que continuarán las movilizaciones durante la temporada vacacional de verano hasta lograr que se abrogue la Reforma Educativa, dijo que los docentes deben valorar las consecuencias de sus acciones, porque la gente está mostrando una gran inconformidad.