* Con diálogo y acuerdo se resuelve el conflicto entre grupos opositores, señaló e primer edil

 

El presidente municipal, Marco Leyva Mena, tomó protesta al nuevo comisario de El Ocotito, Audifred Benítez Visoso, y al suplente, Román Vadillo Abarca, para el periodo 2016-2017, y celebró que en la comunidad se hayan resuelto las diferencias a través del diálogo, el respeto y la tolerancia.

Durante el acto oficial realizado en la plaza cívica de la comunidad, en un ambiente de tranquilidad y gobernabilidad, el alcalde se congratuló porque “fuimos capaces de resolver un conflicto no por la vía de la fuerza, sino por las armas de la política, la paciencia, la prudencia, la tolerancia y el diálogo, siempre encontrando el ánimo y la buena fe para lograr acuerdos”.

Señaló que el objetivo común es El Ocotito y su desarrollo económico, político y social, por lo que celebró que los conflictos pudieran resolverse a través del acuerdo, logrando que prevaleciera la tranquilidad y la paz social entre los pobladores; así como también respetando la ley, lo cual garantiza la sana convivencia de una sociedad.

En su discurso, Marco Leyva se refirió al Frente Unido para la Seguridad y Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), como un sistema de seguridad que ha tenido notables beneficios para la población y que le pertenece al pueblo; sin embargo, dijo, debe conducirse en coordinación con la autoridad municipal, acatando las disposiciones en materia legal.

En este sentido, el presidente municipal hizo un reconocimiento a los grupos opositores, que pese a sus diferencias tuvieron disposición al diálogo, así como al gobierno de Héctor Astudillo Flores “por su acompañamiento decisivo” en las mesas de trabajo para resolver el conflicto de El Ocotito, donde participaron Florencio Salazar Adame, secretario General de Gobierno y Jorge León Robledo, asesor del gobernador; así como Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Guerrero.

Además, el alcalde Marco Leyva aplaudió que a pesar de las complicaciones durante el proceso de cambio de comisario en El Ocotito, no hubiera violencia, pues “no se disparó un solo tiro y hoy estamos en la plaza celebrando el triunfo de todos, no ganó más que el pueblo y hoy caminamos en una ruta de paz y concordia”, puntualizó.

Como muestra de unidad y conciliación, estuvieron presentes los representantes del FUSDEG, Alberto Valenzo Reyes y Silvestre Plancarte Mondragón; así como también los ex comisarios Miguel Palma y Jesús Santiago. En representación del gobernador del estado, asistió Jorge León Robledo.