La presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, inauguró la Sala Comer Sanamente, una Guía para una Buena Alimentación en el museo interactivo la Avispa, para que los niños y adolescentes aprendan, a través de juegos como alimentarse sanamente y conozcan los riesgos del sobrepeso y obesidad.

Acompañada por la secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalva, el director del Museo, Juvenal Poblete y del DIF, Francisco Solís Solís; Mercedes Calvo destacó la importancia que este museo cuente con esta sección para orientar y hacer conciencia en los niños de los alimentos saludables para su sano desarrollo y así disminuir la obesidad infantil.

La titular del Sistema DIF Guerrero, comentó que para el gobernador, Héctor Astudillo es importante abrir espacios para que los niños adquieran nuevos conocimientos y “sabemos que este museo recibe visitas de todas las regiones del estado y eso coadyuva a tener un mejor estado”.

Durante su recorrido por las diferentes secciones que conforman este nuevo espacio se exhiben el plato del buen comer y la jarra del buen beber; los alimentos chatarras que no debemos consumir por su alto contenido en azucares y grasas, además cuenta con basculas para conocer altura y peso de cada niño, de acuerdo a su edad.

A través del esta nueva sala los visitantes conocerán de una manera divertida como combinar de manera equilibrada sus platillos con frutas, verduras, cereales, grasa, lácteos, leguminosas y productos de origen animal para mejorar su alimentación y como los diferentes deportes realizados diariamente ayudan a quemar las grasas.

En su intervención, Alicia Zamora refrendó su disposición de continuar coordinando esfuerzos con el DIF Guerrero para ofrecer más espacios de aprendizaje para los niños que contribuyan a su crecimiento.