El alcalde Marco Antonio Leyva Mena dio a conocer que se está trabajando en diversos proyectos para que Chilpancingo cuente con otro nivel de vida e ingresos y así contar con un modelo de desarrollo económico diferente al de la burocracia.
Esto durante la inauguración del torneo deportivo 2016 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la secretaria de Salud, Sección 36, que dirige la diputada federal, Beatriz Vélez Núñez, quien agradeció la presencia del alcalde y le reconoció “el excelente trabajo que está haciendo por Chilpancingo”.
Durante su mensaje, el presidente municipal dio a conocer que gracias al interés mutuo por mejorar Chilpancingo y luego de un trabajo coordinado, la diputada federal aportará 10 millones de pesos para el proyecto de ampliación de las banquetas de la avenida Miguel Alemán, obra que se suma a las acciones que dignificarán la imagen a la ciudad.
Por otro lado, anunció la creación de una biblioteca municipal, la cual se llamará “La Casa de los Ocho Vientos”, en la cual cada una de las ocho regiones que integran el estado, contará con un espacio donde expongan sus diversas expresiones artísticas y culturales, y así Chilpancingo sea un punto de encuentro, para el cual la legisladora federal aportará 5 millones de pesos para concretarlo.
Leyva Mena dio a conocer que para crear otras fuentes de ingresos para la ciudadanía “y no depender de la pura burocracia”, se está trabajando en el proyecto de una nueva central de abastos y un parador gastronómico, los cuales generarán un gran impulso económico y progreso para la ciudad.
Agregó que en unos ocho meses se contará con un nuevo rastro Tipo Inspección Federal (TIF), el cual es un matadero para especies mayores y menores, donde se aplican estrictas medidas de higiene de la carne los animales, y evitar la contaminación endógena y exógena.
Destacó que está por resolverse de manera definitiva un problema que tenía 15 años, en referencia al relleno sanitario, ya que todo marcha de manera favorable para poder clausurar el tiradero de basura ubicado al sur de la ciudad y darle paso a la apertura de la celda emergente ubicada en Matlalapa, donde ya se ha dialogado con los habitantes sobre los beneficios de la obra.
Dijo que la actual administración realiza un gran esfuerzo para sacar adelante a Chilpancingo, “decirles que no es fácil pero lo lograremos, solo les pido paciencia, y que podamos seguir trabajando continuamente, y que esta alianza que hacemos con el sindicato nosotros, brindar beneficios para ustedes”, refirió.
En el evento estuvieron presentes, la diputada federal y secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Salud, Beatriz Vélez Núñez; Saúl Romero Téllez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 centro; Arturo Robledo Martínez, director de Cultura Física y Deporte Municipal; así como el cronista deportivo Juan Antonio Guevara Campillo, Nikita; además de autoridades del sector salud.