* El secretario de Fomento Turístico de Guerrero dijo que el viernes iniciará en la Ciudad de México el “Acapulcazo”, para ofertar paquetes vacacionales a vacacionistas

 

GILBERTO GUZMÁN

 

El secretario de Fomento Turístico estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, aseguró que a pesar de la inseguridad, los bloqueos carreteros y el fenómeno de mar de fondo, el turismo sigue llegando a Acapulco, porque la gente es muy solidaria con Guerrero, con el puerto, así como con Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo.

En entrevista en Radio Fórmula, el funcionario habló del “Acapulcazo”, un evento internacional para impulsar el turismo del puerto. “Traemos a Acapulco a la Ciudad de México, que es la ciudad más emisora de turismo para Acapulco, porque la gente de la capital tiene una parte de su historia en Acapulco”.

Aseguró que “pese a los problemas, sigue fluyendo el turismo” y recordó “que en diciembre tuvimos una temporada histórica igual que en Semana Santa; los fines de semana normales, sin que sean puentes, han estado extraordinarios; muchas cosas están pasando en Acapulco”.

Explicó que en el evento, que se llevará a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México, “traemos toda la oferta hotelera, de discotecas, restaurantes en paquetes; traemos espectáculos y bailables que ofreceremos en tres días, no sólo para agentes de viajes sino para el público en general”.

Detalló que el “Acapulcazo” se realizará del 8 al 10 de julio en el World Trade Center, iniciará este viernes con un desayuno a las 08:00 horas para agentes de viajes y empresarios, y a las 10:30 horas se cortará el listón del “Acapulcazo”.

El funcionario agregó que para la temporada vacacional de verano, se estima una ocupación hotelera del 95 por ciento, “ya se tienen reservaciones y días de 95 por ciento en diferentes fechas en el verano”.