* Cerca de los cuerpos fue encontrada una cartulina con un mensaje, donde justifican el crimen, infiriendo que los ahora occisos eran criminales; todos eran originarios de Heliodoro Castillo, pero avecindados en esta capital

 

Los cuerpos de 5 hombres asesinados a balazos fueron encontrados la mañana de ayer sobre la carretera federal Chilpancingo-Iguala, a la altura del punto conocido como “Casa Verde”, justo sobre el crucero donde se abre el camino que lleva hacia Filo de Caballos, en la Sierra del Estado.

De acuerdo con información de la Policía Estatal, fue alrededor de las 09:30 horas que se reportó el macabro hallazgo de los cadáveres.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, quienes corroboraron el hecho.

Los cuerpos de las 5 personas tenían las manos atadas hacia la espalda, presentaban huellas de tortura y múltiples impactos de arma de fuego.
Cerca de los cadáveres fue encontrada una cartulina blanca con un mensaje, donde justifican el crimen infiriendo que los ahora occisos eran criminales.

Cabe mencionar que los 5 occisos aparentan una edad de entre 20 y 25 años.

Tres de los cinco cuerpos estaban encimados a un costado de la carretera, los otros dos estaban separados a orilla de la carretera y boca abajo.

Al lado de los ejecutados una cartulina con la leyenda: “Morimos por andar secuestrando extorsionando y por andar robando carros en chilpo, los que siguen. Son el chamoy, pitufo,charly,Pachón y cristian, por favor ya entiendan cabrones. Atentamente yo el chapulín colorado”.

Los cadáveres tenían visibles golpes en la espalda y glúteos, y las autoridades suponen que probablemente fueron hechas con alguna tabla o palo.

La zona fue acordonada por la Policía Estatal y Federal en lo que peritos llegaban al lugar para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
Cabe mencionar que en el perímetro del hallazgo fueron encontrados varios casquillos percutidos de armas de grueso calibre.

Una vez realizadas las diligencias de rigor, los cuerpos fueron levantados y trasladados hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de esta ciudad.
Hasta el momento ningún de los occisos ha sido identificado.

La policía no descarta que se trate de un ajuste de cuentas entre las bandas de narcotraficantes “Los Rojos” y “Sierra Unida” por el control del territorio donde se cultivan campos de amapola para la elaboración de la heroína.

LOS IDENTIFICAN

Por la tarde, sus familiares acudieron al Semefo e identificaron a los occisos como Israel Alarcón Blanco de 18 años de edad; Alexander Mosso Santos de 16 años; Salvador Alarcón Carrera de 18 años; Jorge Alberto Gómez Castro de 15 años y Orlando Torres Teodoro, de 17 años. Todos ellos vivían en esta capital pero eran originarios de Tlacotepec.  (Con información de Andrés Gtz y Salvador Bello)