Martín Basurto

 

ACAPULCO. — Un sujeto armado ingresó a un consultorio dental, ubicado en la avenida México y esquina con la calle Veladero de la colonia Cumbres de Figueroa, intentó asaltar al doctor militar pero éste disparó en defensa propia y mató al presunto delincuente.

Alrededor de las 16:50 horas, el doctor militar Roberto “N” “N” se encontraba laborando como de costumbre en el interior de su establecimiento.

Mientras tanto, en la calle, Emmanuel Alejandro “N” “N” condujo un vehículo gris, marca Volkswagen, tipo Jetta, con placas de Guerrero, acompañado de su esposa Johana María “N” “N”, y dos menores de 3 y 4 años, y estacionó su unidad cerca del consultorio.

Después, Alejandro “N” irrumpió en el local con un arma de fuego en mano y amenazó de muerte al médico, pero éste, en lugar de amilanarse, sacó una pistola a su cargo de calibre 9 milímetros, y la accionó en defensa propia contra el  presunto delincuente, el cual murió y cayó al suelo.

Elementos policiacos de los tres niveles del gobierno llegar y detuvieron a Johana María “N”, esposa del presunto delincuente, mientras que los dos menores de edad fueron atendidos por paramédicos de bomberos para revisar si tenían alguna lesión, estudiando si mandarlos al DIF, o entregárselos a sus familiares.

Ministeriales de la Garita llevaron a cabo las diligencias correspondientes. Finalmente, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cadáver y lo llevó a sus instalaciones.

El médico entregó su arma al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la otra arma, la del ladrón, quedó en el pasillo del consultorio.