* Protestan por actos de acoso y despotismo por parte de las autoridades de esta dependencia

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Alrededor de 200 trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria 07 de la Secretaría de Salud tomaron las oficinas, en protesta por actos de acoso y despotismo por parte de las autoridades de esta dependencia, así como por las malas condiciones laborales.

En punto de las 09:00 horas, choferes y polivalentes de los equipos zonales de supervisión, pararon labores y exigieron la presencia del titular de la Secretaría de Salud, Carlos de la Peña, amenazando con no liberar las oficinas.

Los inconformes exigieron la salida del administrador, Gerardo Vázquez Gutiérrez, a quien acusaron de dar a los trabajadores un trato déspota y hacerlos laborar en medio de muchas carencias.

El secretario de Organización de la Subsección 01 de la Sección 36 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, Huger Alderete Ramírez informó que presentaron los trabajadores un oficio firmado por 120 personas conteniendo sus demandas y el cual turnaría a la dirigencia de la Sección 36 del SNTSA.

Señaló que las demandas de los quejosos van en el sentido de las carencias de recursos y falta de equipo de trabajo para desarrollar sus funciones, las cuales “estamos canalizando a la Sección 36 del sindicato, para que haga una valoración a profundidad”.

“Nosotros recabamos el oficio de inconformidad y notificamos esas inconformidades para que se deslinden las responsabilidades que pudieran haber y acreditar que lo que marca el documento está apegado a la realidad”, dijo.

Agregó que siempre el sindicato ha sido respetuoso de las autoridades, pero cuando es el caso también hacen los exhortos correspondientes, como en esta ocasión en que hay inconformidad de trabajadores por el trato que reciben y falta de equipo.

Hasta la tarde, ninguna autoridad se había pronunciado sobre el tema, por lo que continúo el paro laboral.