* Presentan grupo de trabajo y cocina con capacidad para 7,500 raciones de alimentos en un evento al que asistió el gobernador Héctor Astudillo

 

JESÚS SAAVEDRA

Soldados de la 35 Zona Militar se declararon listos para actuar en caso de una contingencia natural en Guerrero y aplicar el Plan DN-III con una cocina comunitaria que puede servir hasta siete mil 500 raciones de alimentos a la población que lo necesite.
Este sábado en las instalaciones de la 35 Zona Militar se presentó al agrupamiento de trabajo y cocina comunitaria para apoyar a la población civil durante la temporada de sistemas tropicales, en un acto que encabezó el gobernador Héctor Astudillo Flores y el comandante de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández.
En las instalaciones militares se mostraron el equipo y herramientas que tiene el Ejército y su personal disponible para desplegar en caso de que se active el Plan DN-III por alguna contingencia natural que afecte a la población.
El sargento que coordina al agrupamiento de trabajo de ingenieros militares, Gilberto Crisóstomo Alvarado dijo que el Plan DNIII está vigente en las fuerzas armadas en Guerrero y listo para “desplegarlo en caso necesario de actuar, para responder oportunamente para la prevención, auxilio y recuperación de la población que lo necesite”.
El militar recordó que este Plan tiene una “experiencia de 50 años y en este caso de las cocinas comunitarias pueden cubrir la necesidad de alimentación” de ciudadanos en caso de algún siniestro.

“Podemos distribuir hasta siete mil 500 raciones de alimentos diarias para hacer frente a cualquier contingencia, estamos dando seguimiento a los escenarios de contingencia, ratificamos compromiso de sumar esfuerzos para salva guardar la vida y patrimonio de los mexicanos”, añadió.
Antes, en las instalaciones del 90 Batallón de Infantería se realizó una ceremonia de bienvenida a los soldados del Servicio Militar Nacional que realizarán un curso de tres meses en las instalaciones militares los fines de semana.