* El alcalde capitalino dijo que es necesario “ajustar” la estrategia de seguridad que se aplica en la capital

 

SALVADOR BELLO

 

Se requieren de “ajustes” en el combate a la inseguridad en Chilpancingo, “no podemos tapar el sol con un dedo”, reconoció el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, cuando se le preguntó si está fallando la estrategia de seguridad implementada en la capital.

Sobre la ola de violencia en las últimas semanas, Leyva Mena coincidió con el fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, y admitió en que hay una lucha territorial entre grupos del crimen organizado, y “no podemos tapar el sol con un dedo”, dijo.

“Hay varios grupos enfrentándose, en nuestra voluntad de hacer cumplir la ley, debemos cumplir con toda una serie de cosas que tenemos que hacer, como los protocolos a seguir”, señaló.

Explicó que parte de esas acciones que han implementado es el caso de que los centros nocturnos sean cerrados a las 2 o 3 de la mañana, la aplicación del programa de Vecinos Vigilantes y otras acciones que le competen y que deben seguir haciendo.

Al preguntarle sobre la falta de resultados de estas acciones, aceptó que “no se puede tapar el sol con un dedo”, que aún deben que hacer ajustes y que a cada momento deben analizar el tema, incluso, comentó que actualmente hay un Centro de Cómputo, Comunicación, Control y Comando (C4) que recientemente tomó el Ejército y que continúa ajustándose.

A pesar de que hay una coordinación con las Policías Federal y Estatal, lamentó que no han podido brindar los resultados que la población pide, “porque es un tema en el que tenemos que sentarnos realizar ajustes continuos”.