* La dependencia alertó que el oleaje elevado continuará este viernes

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Al persistir el alto oleaje en las playas de Acapulco, la Capitanía de Puerto dispuso este jueves que nuevamente quedan prohibidas las actividades de embarque y desembarque en la isla de La Roqueta.

La dependencia federal indicó que hasta el momento, en las playas de Acapulco el oleaje es elevado, por la presencia del fenómeno de mar de fondo, que ha causado daños materiales en hoteles y parianes de la zona turística en los últimos días.

La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Acapulco informó que de nuevo cuenta, desde las primeras horas de este jueves,  la Capitanía de Puerto prohibió el embarque y desembarque en la isla la Roqueta, así como Caleta y Caletilla.

El titular de PC, Sabás de la Rosa Camacho informó que la medida fue para evitar incidentes en las embarcaciones que trasladan turistas desde el muelle de Caletilla hacia la isla.

“A partir de este momento, la Capitanía de Puerto ha restringido el embarque y desembarque en La Roqueta y se están tomando todas las precauciones en Caleta y Caletilla”, dijo.

Señaló que persiste el oleaje fuerte y continuará hasta este viernes, de acuerdo con el pronóstico meteorológico.

Mientras tanto en hoteles y parianes continúan los trabajos para retirar arena y agua de mar que se introdujo a esos establecimientos por las fuertes marejadas.

Por último, el funcionario municipal pidió a los prestadores de servicios, concesionarios de deportes acuáticos, parianeros y turistas tomar las precauciones debidas por el mar de fondo.