Luis Jijón

 

Ante los asesinatos de mujeres en Chilpancingo y el resto del estado, debe haber “mínimamente” una discusión sobre la alerta de género, consideró el alcalde Marco Antonio Leyva Mena.

En las últimas semanas han sido encontradas asesinadas tres mujeres sobre el tramo carretero Chilpancingo-Tixtla.

Leyva Mena consideró que como se discute el uso de la marihuana con fines medicinales, también debe de ser analizada la alerta de género en la entidad, ante los asesinatos de mujeres.

“Ningún tema puede estar libre de discusión y el debate de un Congreso y creo que mínimamente debe de haber un debate propio en esa materia (la alerta de género). Es cucharse los unos a los otros y tomar decisiones es fundamental”, dijo.

Añadió: “Así como el asunto de la marihuana con fines medicinales, también el asunto de la alerta de género (debe discutirse). Por supuesto que hay que escuchar a todos y finalmente el gobierno tiene su postura, los diputados tienen su postura”.

Manifestó que es necesario escuchar opiniones sobre el tema de la alerta de género y “lo que más convenga al estado eso se debe de decidir”.

La madrugada del viernes, los cuerpos de un hombre y una mujer amordazados fueron localizado sobre la carretera Chilpancingo-Tixtla.

La joven fue identificada como Marleni N. de 19 años y vivía en la colonia del PRI. El hombre junto al que fue asesinada al parecer era su novio.

La mañana del sábado el cadáver de una mujer ejecutada fue localizado a orillas de la carretera Chilpancingo-Tixtla.

El día 19, otra mujer fue localizada asesinada sobre la carretera que comunica con el municipio de Tixtla, en el punto conocido como El Basurero. (Notymás)