Para atender de manera oportuna los conflictos conyugales y estos no afecten los derechos de los niños y niñas, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo clausuró los trabajos del curso Solución Pacífica del Conflicto Familiar, dirigido a municipios de diversas regiones del estado.
Durante tres días, los directores de los DIF municipales de 12 municipios del estado y de las áreas jurídicas cursaron el taller teórico-práctico, que tiene como objetivo sensibilizarlos y brindarles las herramientas necesarias para llegar a acuerdos y evitar a que sean casos legales.
En su mensaje, Mercedes Calvo dijo que el gobierno del estado que encabeza, Héctor Astudillo Flores, a través del DIF Guerrero impulsa acciones que permitan la integración de las familias y su estabilidad con una sociedad más sólida para construir un Guerrero más próspero.
Y destacó “no existe la familia perfecta, los conflictos y los cambios forman parte de la vida familiar, cada familia se transforma con el correr del tiempo y deben de adaptarse y reestructurarse para seguir desarrollándose”, dijo.
En su intervención el director de Asistencia Jurídica y Protección a la Infancia del DIF Guerrero, Manuel Saavedra Chávez señaló que se tiene como propósito disminuir los índices en este tipo de conflictos familiares principalmente, capacitando al personal de las áreas jurídicas para tener el conocimiento necesario para dar soluciones factibles a todas las partes involucradas.
El taller fue impartido por los psicólogos Noema Leopardo Apolonio y Ariel Flores Acuña expertos en la materia.