* El gobernador realizó un recorrido por obras que se realizan en el puerto, durante el cual dijo que el recorte presupuestal anunciado por Hacienda sólo afectará el gasto corriente de la federación

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que están identificadas las bandas de delincuencia organizada que operan en Chilapa, una de las cuales cometió el asesinato de tres policías federales la semana pasada.

Entrevistado al término de un recorrido para supervisar la rehabilitación de la avenida Escénica-Cumbres de Llano Largo, el mandatario estatal fue cuestionado sobre los recortes o reajustes en presupuestos federales para Guerrero y dijo que hasta ahora no han afectado a la entidad.

“Hasta el momento no, yo espero que no los exista, después del anuncio que hizo el doctor Videgaray, entendemos que es gasto corriente, obviamente al haber un recorte en gasto corriente pues vendrán menos, habrá menos actividades federales, pero hasta ahorita en sí en el ejercicio de nosotros no lo hay”, dijo.

En cuanto a los despidos de maestros, el mandatario estatal señaló que no es un tema que le corresponda atender, puesto que es un asunto de carácter federal.

Sobre el caso del asesinato de los tres policías federales en Chilapa, señaló que “la investigación orienta que quienes fueron los que cometieron ese asesinato, cobarde por cierto, son miembros de una de las bandas delincuenciales que existen ahí”.

Mencionó que con respecto a esas bandas se tienen identificadas y no ahondó en detalles porque “es una investigación” que está en curso.

Al preguntarle qué se está haciendo para que sigan operando esas esas bandas delincuenciales e incluso el secretario de Seguridad Pública incluso ya dio nombres, el gobernador enfatizó que se está trabajando para atender los problemas de violencia no sólo en Chilapa, sino en otras regiones.

“En este momento tenemos problemas en varias regiones, tenemos un problema en Ajuchitlán, que todos los días se le atiende, lo que sucedió en Chilapa y lo que por supuesto lo que sucede cotidianamente en Acapulco”, puntualizó.