24.3 C
Chilpancingo
sábado, 27 noviembre , 2021

Protestas e intentos de boicot, en el inicio formal del Acabús

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Después de varios aplazamientos de la fecha de arranque, finalmente este sábado empezó a dar servicio el Acabús, en medio de confusión de los usuarios y expresiones de inconformidad de transportistas

 

- Patrocinado -

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— En su primer día de operaciones, el sistema de transporte Acabús enfrentó un intento de boicot por parte de transportistas que no permitían salir las unidades y más tarde, personas desconocidas quisieron quemar uno de los autobuses, colocando una franela con gasolina en el motor.

- Patrocinado -

Después de varios aplazamientos de la fecha de arranque, finalmente este sábado empezó a dar servicio el Acabús, en medio de confusión de los usuarios y expresiones de inconformidad de transportistas que se quejaron de no ser tomados en cuenta.

Desde temprano, transportistas de camionetas de rutas alimentadoras que se ubican en la entrada del poblado de La Venta, a la salida del puerto, cerraron el paso a cinco unidades del Acabús con el argumento de que no podían ingresar y hacer terminal.

Denunciaron que no fueron tomados en cuenta para la ubicación de la terminal y que les obstruía el paso, por lo que amenazaban con mantener bloqueada la salida de las nuevas unidades.

- Patrocinado -

El director de Transportes y Vialidad del gobierno del estado, Miguel Ángel Piña Garibay se presentó a dialogar con los inconformes, a quienes les aclaró que en esa zona donde están llegando los camiones Acabús para hacer terminal estaban los camiones chatarra que a partir de este sábado salieron de circulación.

Informó que los transportistas tenían una confusión también porque pensaron que además de los camiones urbanos que daban servicio iban a circular los cinco nuevos del Acabús.

Señaló que les aclaró a los concesionarios y trabajadores de camionetas de rutas alimentadoras que ya no circularan los camiones urbanos quedaban servicio en la zona sino sólo el Acabús.

Los transportistas accedieron a retirar su protesta, pero más tarde se presentaron nuevos inconvenientes, ya que se agotaron las tarjetas de recarga de 10 pesos y algunas unidades tuvieron que dar servicio gratuito.

En la avenida Cuauhtémoc, cerca del Ayuntamiento de Acapulco, los autobuses se juntaron y presentaron problemas para circular debido a que se encuentra la ceiba, la cual ecologistas se opusieron a que fuera removida.

Posteriormente, personas no identificadas intentaron sabotear una unidad del Acabús en El Coloso, colocando un pedazo de franela con gasolina en la parte trasera del motor del vehículo la tarde de este sábado.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 14:40 horas, cuando personas ajenas a la unidad colocaron el paño de gasolina en el motor comenzándose a incendiar.

Afortunadamente, el operador de dicha unidad logró combatir el fuego con el extintor por lo que el accidente no pasó a mayores.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -