* Tras reconocer que hubo algunos problemas en su primer día de funcionamiento formal, como una protesta de transportistas, dos accidentes y un intento de incendiar una unidad, el gobernador aseguró que todos fueron atendidos

 

* Sobre el incremento de la ola de violencia en la entidad, Astudillo Flores lamentó los hechos y reiteró que “en su mayoría tiene que ver con acciones de la delincuencia”

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— “El Acabús arrancó con un problema en La Venta, está atendido; entiendo que hay un diálogo en este momento para atenderlo”, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

El mandatario reconoció que este sábado, en su primer día de funcionamiento formal, el sistema de transporte Acabús tuvo algunos problemas, como una protesta de transportistas, dos accidentes en carretera y un intento de incendiar una unidad.

Sin embargo aseguró que “la inconformidad de los transportistas no tiene comparación con la aceptación del uso de una gran cantidad de personas”.

En conferencia de prensa, en donde anunció medidas de prevención ante el fenómeno de mar de fondo, Astudillo Flores dijo que fue atendida la protesta de los transportistas que intentaron impedir por la mañana la salida del Acabús en la estación de La Venta.

Señaló que además el Acabús “tuvo dos ligeros accidentes, chocó con un par de carros, primero uno y después otro” y también se presentó un problema en una de las rutas troncales que “se está atendiendo”.

Se le preguntó sobre el asunto de la violencia, luego de la jornada del viernes que dejó 18 muertos en Guerrero y señaló al respecto que “es muy lamentable; vuelvo a ratificar, es un asunto que en su mayoría tiene que ver con acciones de la delincuencia”.

Un caso concreto de ello, dijo, fue el ataque contra policías federales que estaban comiendo en un mercado de Chilapa “y otros asesinatos visiblemente por la participación de la delincuencia”.

El gobernador fue cuestionado también sobre la inconformidad de miembros de la comunidad cultural en el sentido de que está usando el gobierno como oficinas la Casa de la Cultura.

Al respecto señaló que lo aclarará una vez más y ya no contestará después sobre el tema, puesto que “utilizamos las oficinas para reuniones emergentes del Acabús y reuniones con transportistas… pero no es la oficina del gobernador la Casa de la Cultura”.

En el asunto de las movilizaciones del magisterio, el gobernador manifestó que hay cuantiosas pérdidas e irritación por el bloqueo realizado el viernes por los maestros en la Autopista del Sol.

“Hay enojo de la sociedad, no tenemos la cantidad de las pérdidas, pero hay gente que tenía pensado venir a Acapulco y ya no vinieron por el bloqueo”, indicó finalmente el mandatario estatal.