José Molina

 

 

Un grupo de hombres armados persiguió a un trabajador del volante cuando conducía su unidad, pero al tratar de darse a la fuga, chocó contra un poste de concreto, momento que fue aprovechado por los delincuentes, quienes se le acercaron y le dieron dos balazos, uno en la cabeza y otro en el pecho. Aunque quedó con vida, minutos más tarde murió en el hospital.

El hecho ocurrió en las inmediaciones de la comunidad de El Nuevo Balsas, municipio de Cocula, en la Zona Norte del estado.

La víctima respondía al nombre de Reynaldo Estrada Ocampo, de 36 años de edad, que vivía en la calle Moctezuma número 9, de la colonia centro en la comunidad de Metlapa, municipio de Iguala.

De acuerdo al reporte de la Policía, fueron los primeros minutos del viernes, cuando el taxista circulaba sobre la carretera que conduce del Nuevo Balsas a Atlixtac y de manera sorpresiva empezó a ser perseguido por los tripulantes de una camioneta.

Se dijo que le empezaron a disparar al taxista, por lo que aceleró la unidad motriz y al llegar a la altura del punto conocido como “Guarda Ganado del Ingenio” perdió el control del volante y se fue a estrellar contra un poste de concreto.

Sus atacantes descendieron de la unidad motriz en que viajaba se acercaron hasta el vehículo chocado y a quemarropa le dispararon con una arma de fuego al chofer en la cabeza y en el pecho.

Posteriormente, los agresores procedieron a darse a la fuga y a la policía se les reportó un accidente, así que una ambulancia del centro de salud de dicha comunidad acudió al lugar y auxiliaron a la víctima, pero murió en el traslado al hospital.

En la zona el vehículo quedó estampado contra el poste y presentaba orificios de bala en distintas partes de la carrocería. Al lugar llegaron familiares de la víctima, quienes pidieron a las autoridades de la Fiscalía Guerrerense que ahí mismo les entregaran el cuerpo, lo cual les fue concedido, así que se trasladaron el cuerpo a su lugar de origen para darle cristiana sepultura.