Redacción/ Salvador Bello

 

La tarde de ayer, la barda del estacionamiento de la tienda de dulces “La Colmena”, ubicada en la calle Morelos, colonia Centro de esta ciudad capital, propiedad de diputado priista Víctor Manuel Martínez Toledo, colapsó cuando realizaban trabajos de remodelación, ocasionando que cuatro viviendas estuvieran a punto de caer.

Al lugar de los hechos llegó personal de Protección Civil municipal y Estatal, quienes trataron de buscar alguna víctima, pero por fortuna no hubo pérdidas humanas que lamentar.

Los hechos se registraron la tarde de ayer al filo de las 14:00 horas, sobre la calle Morelos, justo en el lugar donde era el estacionamiento de la tienda antes mencionada, donde se estaba trabajando para realizar una construcción.

Versiones de los vecinos indican que varios trabajadores junto con maquinaria comenzaron a excavar y sacaron varias toneladas de tierra, la cual fue acarreada por camiones de volteo.

Al iniciarse los trabajos, los habitantes dialogaron con el también presidente de la comisión de Educación del Congreso del estado, para pedirle que se realizara la remodelación del estacionamiento por etapas, y así evitar que con la excavación completa se debilitaran las bardas, debido a que alrededor hay más viviendas.

Sin embargo, tanto Martínez Toledo como los trabajadores no les hicieron caso y trabajaron a su consideración, así que, ante el constante movimiento del subsuelo, la barda se vino abajo, llevándose consigo las paredes de unas casas cercanas al estacionamiento, cuyos escombros cayeron en la propiedad del funcionario.

Los trabajadores lograron salir a tiempo y no hubo ninguno que sufriera daños.

Al lugar acudió personal de la Secretaría de Protección Civil municipal encabezados por el director de esa corporación, Gustavo Vela Guevara, quien informó que tras el reblandecimiento de la tierra, la barda del estacionamiento colapsó y afectó tres viviendas de las cuales sus habitantes fueron evacuados.

Hasta después de las 19:00 horas, personal del Protección Civil y los trabajadores de la obra realizaban trabajos para evitar que las cuatro viviendas que se encuentran alrededor colapsen. (Con información de NOTYMAS y API)